Movistar impulsa talleres de formación en el uso de teléfonos inteligentes dirigidos a adultos mayores
Caracas, 19 de mayo de 2021. Con el objetivo de facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos y la conexión con sus seres queridos, Movistar invita a los adultos mayores a participar en Renacer Digital, un programa de formación para que adquieran destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, herramientas fundamentales para una sociedad cada vez más digitalizada, conectada y comunicada.
El proyecto pretende acortar las brechas generacionales y promover la inclusión digital. “El primer ejercicio que hicimos para arrancar este programa fue tratar de imaginar a nuestros padres, tíos, abuelos, padrinos y hasta vecinos en actitud Smartphone, disfrutando de las ventajas que ofrece la tecnología, por eso decidimos conectar generaciones a través de un Renacer Digital”, explica Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.
La población de adultos mayores en Venezuela es de 2,4 millones de personas que superan los 60 años de edad. Por ello, en un mundo cada vez más interconectado, la capacitación tecnológica de los adultos mayores se ha vuelto parte de las políticas de Negocio Responsable de la empresa de telecomunicaciones. “La digitalización también incluye la comunicación con nuestros seres queridos y la pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de cerrar esa brecha digital. Para nosotros es un gran orgullo poder replicar esta experiencia, que nació en Movistar Chile y gracias al apoyo de nuestros facilitadores, que son voluntarios de la organización, lo estamos haciendo posible, beneficiando a más de 80 adultos mayores a la fecha”, concluye Machado.
El público objetivo del programa son los denominados debutantes digitales y Baby Boomers, personas mayores de 55 años, con intereses en aprender a manejar un teléfono inteligente y conectarse en redes sociales. “Este taller fue una experiencia única a mis 70 años. Quiero repetirlo, estoy seguro de que vendrán muchos más. Gracias a los facilitadores por la paciencia para ponernos al día con la tecnología a nosotros, los que nacimos en la era del telegrama”, comentó Jorge Díaz sobre su participación en las primeras ediciones.
Los talleres se realizan en línea, como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, de allí que el apoyo de familiares y amigos sea clave para contribuir a la inclusión digital de los adultos mayores, lo que representa una oportunidad para retribuir lo que han transmitido a otras generaciones.
La próxima jornada del taller Renacer Digital se realizará en alianza con la asociación civil Uni3 el 28 de mayo a las 3:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. Los interesados pueden inscribirse ingresando en las cuentas de @MovistarVe en Twitter e Instagram o en la página web www.telefonica.com.ve.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Movistar para contribuir a disminuir la brecha digital en Venezuela. Con proyectos como Renacer Digital seguimos conectados con el aprendizaje.
Acerca de Telefónica Venezuela
En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.
Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.
Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.
Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.
Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.